Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se abre enorme grieta por falla geológica y lluvias en la capital potosina

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- Una enorme grieta de al menos un kilómetro de largo y una profundidad de unos 5 metros  se abrió en los asentamientos irregulares  Antorchistas que se ubican cerca del periférico en el camino a la comunidad de Peñasco en la capital de San Luis Potosí.

Según las autoridades de Protección Civil Municipal se trata de un seguimiento de la falla geológica de Santa Cecilia que corre por esa zona y está avanzando.

Los habitantes que viven en casas de madera, cartón y laminas aseguran que la grieta comenzó a abrirse luego de las intensas lluvias que se han registrado durante las últimas horas en la entidad potosina.

La grita se ubica a unos metros de las vías del tren México- Laredo. Por algunas horas se vio interrumpido el paso del tren, “pero la empresa Kansas City está arreglando su propio problema está rellenando con grava y con tierra el hundimiento de su zona”, comentó Víctor López Olivares encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Las autoridades advirtieron que esta es una zona en donde no deben construirse viviendas, “les estamos haciendo como medida de prevención la recomendación de reubicarse, pedirles que se establezcan en otro lugar”.

San Luis Potosí

SECESP coordina acciones de prevención en empresas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia