Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se amplía suspensión de actividades no esenciales en empleados de Gobierno estatal

Publicado

el


El oficial mayor, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que
se amplió la prórroga en la suspensión de actividades no esenciales en la administración pública estatal hasta el 23 de octubre del presente año, esto luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal clasificó a San Luis Potosí en semáforo amarillo de riesgo moderado en el Sistema Epidemiológico Nacional por la pandemia del virus Covid-19.

El funcionario estatal explicó que, esta clasificación refleja que aún se encuentra vigente la situación de riesgo y alta propagación de contagio, por ello se prorroga la suspensión establecida en la entidad federativa y publicada en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis”, el 19 de julio del 2020.

Agregó que de acuerdo a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se han aplicado diversas medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos, como es la suspensión de actividades no esenciales con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus en la comunidad.

Se indica el resguardo domiciliario corresponsable de aplicación estricta a toda persona mayor de 60 años de edad, estado de embarazo o puerperio inmediato, o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardiaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o provocada), insuficiencia renal o hepática, independientemente de si su actividad laboral se considera esencial.

Con este acuerdo, se insta a las dependencias y entidades de la Administración Pública para que en términos de la normativa aplicable y de considerarlo necesario, analicen la posibilidad de suspender los plazos o términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados bajo su respectiva jurisdicción durante el periodo de prórroga establecido en el artículo Primero del presente Acuerdo.

El oficial mayor, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, exhorta a las y los trabajadores de Gobierno del Estado, para que mantengan su sana distancia y se resguarden en sus hogares para prevenir cualquier riesgo de contagio por esta cepa de coronavirus.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia