Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se coordinan corporaciones para continuar con saldo blanco en la Fenapo

Publicado

el

La prioridad de las corporaciones es dar total seguridad a asistentes, expositores y personal

La coordinación estrecha entre las diferentes fuerzas policiales y de emergencia dentro del Plan Operativo de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), mantienen un saldo blanco durante los primeros cinco días transcurridos, dando prioridad a la protección de visitantes, expositores y personal que labora en las instalaciones.

En la tarea de vigilancia y protección participan la Guardia Civil Estatal (GCE), Coordinación Estatal de Protección Civil, Dirección de Gobernación, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía de Investigación, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez (DGSPM).

Durante la Feria Nacional Potosina se brinda seguridad al interior y exterior del recinto ferial a los visitantes como a los expositores, teniendo como objetivo principal, que no se presenten hechos delictivos y atender y apoyar en cualquier situación que se llegase a presentar.

El presidente del Patronato de la FENAPO, Luis Antonio Zamudio Martínez afirmó que el operativo de seguridad que se encuentra en funcionamiento desde el inicio del evento ferial ha arrojado excelentes resultado y sólo se han suscitado incidentes menores que se han atendo de manera inmediata.

Cabe mencionar que en estas tareas de seguridad están participan los cadetes de de la Academia Estatal de Policía, que sumarán a las filas de la Guardia Civil Estatal.

Zamudio Martínez agregó que además de mantener el dispositivo de seguridad permanente durante el evento ferial, se recomienda que acudan a divertirse sanamente y que eviten conducir bajo los influjos del alcohol y contar con conductor designado y resguardar en todo momento su integridad.

San Luis Potosí

Elementos de la SSPCE concluyen curso de capacitación

Publicado

el

Los capacitaron en el Sistema de Atención y Despacho de Llamadas de Emergencia que se reciben a través del 911

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia