Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se espera ambiente nublado en la zona metropolitana de SLP para el fin de semana

Publicado

el

En la región Huasteca habrá temperaturas de 38 como máxima y una mínima de 24 grados Celsius

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí, se espera cielo medio nublado con ambiente fresco. Bancos de niebla al amanecer. Por la tarde, se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros (mm) con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente de cálido a caluroso por la tarde con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius (°C) en zonas de la entidad potosina. Viento del este de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 50 km/h en la región, así lo informa, Joel Felix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Para hoy, el monzón mexicano que se mantendrá en el noroeste de México, producirá lluvias puntuales intensas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como puntuales fuertes en Baja California Sur; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, mismas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá desde la Sierra Madre Occidental hasta la Mesa Central y la onda tropical Núm. 24 que recorrerá el sur del litoral del Pacífico, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del centro, así como lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco.

Otro canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México producirá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Chiapas. Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Tamaulipas.

En cuanto al estado de San Luis Potosí, para el fin de semana, se esperan las siguientes condiciones climatológicas; intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, temperaturas máximas de 30 a 35 °C en zonas de la entidad y viento con rachas de 40 a 50 km /h en la región potosina.

El pronóstico para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será, para este viernes se prevé un día parcialmente nublado con una máxima de 27°C y una mínima de 14°C, para el sábado se espera de igual forma un día parcialmente nublado con una máxima de 27°C y una mínima de 14°C; para el domingo se pronostica también un día parcialmente nublado con una máxima de 28°C y una mínima de 14 grados Celsius, y para el lunes de inicio de semana se esperan tormentas por la tarde con una máxima de 26°C y una mínima de 15 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 29 y mínima de 14 grados Celsius; la zona media alcanzará 36 grados de máxima y 21 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 38 como máxima y una mínima de 24 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 46.3 por ciento (%) con 2 millones 418 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 3.7 % con 245 mil metros cúbicos; el Potosino al 31.4 % con 1 millón 033 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 48.4 % con 0.486 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 45.4 % de su capacidad con 22 millones 699 mil metros cúbicos; La presa Valentín Gama al 41.9 % de su capacidad, con un caudal de 3 millones 988 mil metros cúbicos; La Muñeca al 67.3 % con 15 millones 932 mil metros cúbicos y La Lajilla al 23.4 % con 11 millones 300 mil metros cúbicos.

Durante el periodo de pronóstico, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluyendo el Valle De México y las Penínsulas de Baja California y de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos y lluvias fuertes sobre estados del noreste del país.

Condiciones generadas por el monzón mexicano que prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional, la onda tropical Núm. 24 que recorrerá el sur, centro y occidente del país, así como la presencia de canales de baja presión aunados a inestabilidad atmosférica superior e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

A su vez, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia