Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se espera que para el 2021 a SLP se otorgue más presupuesto para seguridad

Publicado

el

#SLP | Esperan que eliminación de fideicomisos no afectará la entrega del FASP

San Luis Potosí, SLP.- Tras la aprobación de la eliminación de fideicomisos por parte de los diputados del Congreso de la Unión, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Armando Oviedo Ábrego declaró que ésta decisión no afectará la entrega del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) a las entidades federativas.

Oviedo Ábrego dejó en claro quien hace la propuesta de cuánto presupuesto le toca a cada entidad para las corporaciones de seguridad es el ejecutivo federal,  sin embargo quien hace la aprobación es el Congreso de la Unión.

“El FAPS forma parte del presupuesto de egresos, el congreso de la Unión determinará cuál será el valor del paquete presupuestal para finales del años se pueda determinar cuál será la bolsa que incluye este fondo para la repartición de todos los estados y el cuál se estará conociendo cuál es el monto que le corresponde a SLP a finales de año o principios del 2021”.

El vocero de seguridad mencionó que se espera que para el 2021 a San Luis Potosí se le otorgue más presupuesto para seguridad pública del que se le otorgó para este año, el cual equivale a 250 millones de pesos.

“Este presupuesto se distribuye a todas las dependencias que se relacionan con la seguridad pública y la procuración de justicia, además de la profesionalización, el equipamiento y tecnología utilizada para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Esperemos que para el 2021 sea superior el monto al anterior, pero debemos de ser prudentes y esperas a que el congreso de la Unión se pronuncie este año”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia