Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Prepara UASLP programa de doble titulación para sus carreras

Publicado

el

#UASLP | Se tiene un convenio desde hace diez años con la City University of Seattle

San Luis Potosí, SLP.- La coordinadora del programa de doble titulación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y City University of Seattle (City U), licenciada Mariela Chávez Ramírez presentó al rector, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, el programa de doble titulación, explicando cómo se lleva a cabo y las diez Facultades de la Institución que ofrecen el esquema.

La académica comentó que el rector mostró un gran interés apoyando dicho programa para que el resto de las Facultades de la UASLP se integren y se ofrezcan a los alumnos estas oportunidades.

En el programa de doble titulación participan, actualmente: las Facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas, Hábitat, Ciencias, Agronomía y Veterinaria, Contaduría y Administración, Economía, Derecho, Psicología, Enfermería y Nutrición, donde el alumno puede estudiar la carrera elegida en la UASLP y una por City U.

La City University of Seattle, ofrece los programas educativos en: Administración, Licenciatura en Administración de Negocios, Licenciatura en Ciencias de la Computación Aplicada, Licenciatura en Psicología Aplicada.

Cabe hacer mención que se tiene un convenio desde hace diez años con dicha universidad norteamericana, por lo que actualmente se tienen a 128 alumnos que han egresado con doble titulación. De las entidades universitarias antes mencionadas se tienen más egresados de la Facultad de Ingeniería, que es donde inicio el programa de doble grado, durante el 2010, posteriormente las demás se fueron incorporando del 2012 al 2014.

La licenciada Chávez Ramírez, manifestó que representa un gran orgullo tener egresados bien colocados en la industria, “que un estudiante egrese con dualidad de funciones permite que se abra un abanico de oportunidades en la industria; además de ser un profesional bilingüe a un nivel de negocios”.

Resaltó que actualmente la City University of Seattle se encuentra entre las 30 mejores universidades que ofrecen programas en línea, además de contar con la experiencia de ofrecerlos desde que fue fundada, hace 47 años.

Dijo que también pueden llevarse los estudios en modo semi presencial, sin embargo, por la contingencia sanitaria, está en pausa y no se tiene  de momento maestros de City U, como también es conocida la Universidad de Seattle, en la UASLP, aunque seguramente cuando se regrese a la normalidad continuaran asistiendo los maestros una vez por mes.

Una vez que la pandemia lo permita, existe un tercer modo para realizar los estudios, y es que los alumnos puedan viajar a Seattle o Praga para tomar sus materias de modo cien por ciento presencial, aunque de momento no se está llevando a cabo en esta modalidad.

Sin embargo, señaló que por medio de la modalidad virtual es posible acceder a la doble titulación “esperamos que se animen a cursar un doble programa que tiene importantes beneficios y a un precio accesible para lograr un título de una universidad americana”.

Los requisitos para los interesados son los siguientes:  nivel de inglés, como mínimo una certificación TOEFL de 540 puntos, debido que todas las materias con la universidad americana son en inglés; ser alumno de la UASLP; y calificación mínima aprobatoria de 7. Para mayor información enviar mensaje al correo: Mariela.chavez@uaslp.mx

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia