Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se esperan en SLP lluvias para esta semana

Publicado

el

#SLP | Continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con los pronósticos para las próximas horas, se prevé que la Onda Tropical Número 4 recorrerá el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Puebla, todas acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.

Otro canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originará lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Colima y Estado de México, todas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

El flujo de aire húmedo procedente del Mar Caribe, generará lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

Finalmente continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius (°C) en 8 entidades del país.

Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en San Luis Potosí cielo despejado por la mañana con posibilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Durante el periodo de pronostico la Onda Tropical No. 4 recorrerá el sur y occidente de la República Mexicana durante el martes y miércoles, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre dichas regiones.

El martes, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, misma que ingresará y recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México durante el miércoles y jueves, interaccionará con canales de baja presión extendidos sobre el oriente y sureste del territorio nacional, provocando lluvias fuertes a muy fuertes, actividad eléctrica y posibles granizadas en las mencionadas regiones, con tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en regiones del territorio potosino para el día martes intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, así como temperaturas máximas de 30 a 35°C en el oriente de la entidad, para los días miércoles y jueves se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado y temperaturas máximas de 35 a 40°C en el oriente de la entidad.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: Para hoy lunes se pronostica un día soleado con una  máxima de 27 grados Celsius y una mínima de 10 °C, para el martes se también un día soleado con una máxima de 27 grados Celsius y una mínima de 13 °C, para el miércoles se pronostica un día mayormente soleado, con una máxima de 29 °C y una mínima de 13 grados Celsius; para el jueves se esperan igualmente un día mayormente soleado con una máxima de 29 °C y una mínima de 14 grados Celsius, para el viernes se pronostica un día mayormente parcialmente nublado con una máxima de 28 °C y una mínima de 14 grados.

La Dirección Local San Luis Potosí de la Conagua informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 29°C y mínima de 12°C; la zona media alcanzará 32°C de máxima y 16°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34°C como máxima y una mínima de 21°C.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 6.0 por ciento (%) con 313 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 0.3 por ciento con 0.020 mil metros cúbicos; el Potosino al 18.1 por ciento con 597 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 30.9 por ciento con 311 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 61.2 por ciento de su capacidad con 30 millones 625 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 2.4 por ciento de su capacidad, con un caudal de 232 mil metros cúbicos; La Muñeca al 39.2 por ciento con 9 millones 808 mil metros cúbicos y La Lajilla al 14.2 por ciento con 6 millones 857 mil metros cúbicos.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

San Luis Potosí

Dan taller para identificar el acoso sexual en el transporte público

Publicado

el

El taller fue para personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia