Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se prepara el Hospital Central para comenzar a recibir a pacientes COVID-19

Publicado

el

#SLP| La Secretaría de Salud estatal informó que el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez está llegando a su máxima capacidad

El nuevo Hospital Central comenzará a operar en la primera etapa de escalamiento, derivado de la saturación hospitalaria en el Hospital COVID en Soledad de Graciano Sánchez.

“Ya nos estamos preparando para escalar nuestro sistema en esta primera etapa de apertura del nuevo Hospital Central y también en la coordinación con Sedena para el Hospital Militar General”, afirmó Mónica Rangel.

La secretaria de Salud estatal, dijo que el hospital en Soledad de Graciano Sánchez se encuentra a un 67% de su capacidad de hospitalización COVID, “y es momento de escalar  al siguiente hospital, entonces el nuevo Hospital Central servirá para poder llevar a cabo acciones de ampliación de pacientes que ya están diagnosticados y que tenemos que estar redistribuyendo de todo el sistema”, agregó la funcionaria.

El nuevo Hospital Central y el Hospital Militar operarán como soporte de los hospitales del sistema de salud y aún habría una segunda etapa de escalamiento a través de las unidades “centinela”, en donde se recibirá a pacientes con baja complejidad, pero que requieran de alguna observación o atención específica.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia