Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se registra aumento de atenciones a personas con síntomas de COVID en la Fenapo

Publicado

el

Advierten que éste podría ser el arranque de la tercera ola de contagios de coronavirus en #SLP

 

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se dio a conocer que la zona metropolitana ya registra un incremento de casos en la Unidad Centinela de la Fenapo, lo que significaría el arranque de una tercera ola epidémica, por lo que se hizo un llamado a que todas las personas que presenten dolor de garganta, tos, dolor de cuerpo, se aislen y busquen atención médica, ya que pudiera tratarse de Covid-19.

Por otro lado, se recordó que este martes 13 de abril arranca la vacunación en la capital y Soledad de Graciano Sánchez, en los siguientes puntos: Fenapo, el estadio Alfonso Lastras (solo del 13-16 de abril), el Centro Cultural Bicentenario,Centro Deportivo de Alto Rendimiento y el Auditorio de la Renovación Moral del Tangamanga número 2 en el caso de la capital; y para Soledad de Graciano Sánchez en la Escuela Primaria Pedro Montoya ubicada en el Jardín principal y el  Centro Internacional de Convenciones en la carreta 57 a Matehuala.

Las autoridades sanitarias hicieron un exhorto a la población adulta mayor a evitar hacer filas desde la noche anterior y evitar conglomeraciones, ya que se cuenta con suficientes vacunas, por lo que puede acudir en cualquier momento dentro del horario establecido de las 9 de la mañana a 5 de la tarde.

La Dirección de Salud Pública, dio a conocer que se presentaron 119 nuevos casos para llegar a 61 mil 307 confirmados, de 154 mil 342 personas estudiadas, se han descartado 90 mil 004 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 031 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 299 con un índice de letalidad de 8.64% decesos por cada 100 casos.

Las 10 defunciones de este día son 5 hombres y 5 mujeres; 9 eran de la capital y uno de Matehuala, que presentaban morbilidades de hipertensión arterial (4), edad (4), diabetes (2), obesidad (4).

Se encuentran hospitalizadas 175 personas: 70 estables, 71 graves y 34 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 11 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 13 por ciento.

Finalmente, las autoridades de salud subrayaron que el proceso de vacunación es seguro y organizado a través de la presencia de personal de la Secretaría del Bienestar, brigadas de vacunación y voluntarios, personal de la Guardia Nacional, y personal de todo el sector salud.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Así promueve la UASLP el ahorro de energía y agua

Publicado

el

En el Campus Oriente de la capital, se vivió una crisis de falta de agua, ello obligó a que se cambiaran todas las válvulas de los depósitos de agua de los sanitarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia