Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se sumarán mujeres de AMOTAC al paro nacional

Publicado

el

#SLP | El movimiento “Un día sin Mujeres” es convocado para el próximo 9 de marzo

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 12 mil mujeres adheridas a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en San Luis Potosí se sumarán al movimiento nacional “Un día sin Mujeres” convocado  para el próximo 09 de marzo, informó Rebeca Rangel Contreras, delegada de esta agrupación en la entidad.

Dijo que las mujeres que forman parte de esta agrupación han sido víctimas de discriminación en los diferentes ámbitos de transporte, “en el transporte pesado hay generalmente hombres, entonces cuando hay mujeres recibimos discriminación” agregó

“Todos tenemos el mismo valor, hombres como mujeres y no es tanto la violencia de que se ha generado en los últimos años, sino que desde hace mucho tiempo existe esa discriminación y en los últimos años la violencia nos ha atacado a nosotros como mujeres” dijo.

Por su parte, el coordinador estatal de Amotac, Raúl Torres Mendoza afirmó que respaldarán a las mujeres que forman parte de esta asociación y agregó que no se les descontará el día salarial a quienes deseen sumarse a este paro.

“Las 132 empresas y hombre camión le van a dar el día a las mujeres, no se les va a descontar, las vamos a apoyar porque es un movimiento válido” expuso.

Además de Amotac, en los últimos días diversas sectores de gobierno, instituciones académicas, empresarios y medios de comunicación han manifestado su intención de unirse a esta convocatoria a nivel nacional.

Frontal Noticias se suma a este movimiento que consiste en hacer sentir el impacto económico que tiene “un día  sin mujeres”  en la vida económica del país.

Otro medio de comunicación que también ha externado su intención de unirse a esta medida es Quadratín San Luis Potosí.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia