Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Si el Congreso no desecha propuestas de magistrados enviadas por Carreras tomarán el recinto

Publicado

el

Amenazan asociaciones de abogados y acusan que los perfiles fueron propuestos por compromisos políticos

Integrantes de diversas asociaciones de abogados del estado de San Luis Potosí amenazaron con tomar las instalaciones del Congreso del Estado, en caso de que legisladores continúen con al análisis de las ternas a las magistraturas del Poder Judicial del Estado, enviadas por el Poder Ejecutivo.

Juan José Frías Aguilera y Efraín Torres Salazar, de la Asociación de Abogados Postulantes y Especialistas en Oralidad A.C.; José Ramón Reyna Estrada del Consejo Potosino de Abogados A.C, Marco Antonio Coca Manzanares de la Asociación de Abogados Plan de San Luis, entre otros, manifestaron que están dispuestos a revertir cualquier decisión que se tome en torno a la elección de magistrados, la cual calificaron como “obra teatral”.

“Es una obra teatral, no le damos legitimación y sí es así, tendremos que tomar el recinto legislativo”.
Expusieron que las ternas enviadas al Congreso del Estado no corresponden a un estudio de los mejores perfiles para asumir los puestos, acusaron, además, que “se está cayendo en amiguismos, compadrazgos y hasta compromisos políticos”.

Aseguraron que cuentan con información que prueba que se promueve a algunos perfiles en esta elección.

Asimismo, refirieron que como abogados, presentaron propuestas al Ejecutivo de perfiles capaces para el cargo de magistrados como Ricardo Rodríguez Rodríguez, Benjamín Garza de Lira, entre otros, que cuentan con experiencia como maestros de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Continuar leyendo

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia