Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sigan cargando con el abrigo porque habrá ambiente frío

Publicado

el

Demás se espera cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas para San Luis Potosí se espera cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer en zonas montañosas del estado. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable en la región, así lo da a conocer Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Para hoy, canales de baja presión sobre el sureste de México y Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México mantendrán las condiciones para lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, persistirá el ambiente frío con heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte y centro del país y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el resto del país, un sistema anticiclónico generará cielo despejado, ambiente seco, temperaturas cálidas durante la tarde, y en interacción con una línea seca, rachas de viento fuerte en el noreste de México.

Para el fin de semana pudieran presentarse las siguientes condiciones climatológicas en zonas del estado; para los días sábado y domingo se prevé temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C en zonas montañosas del estado; y para el día lunes se espera temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C en zonas montañosas del estado potosino, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 24°C y una mínima de 5°C, para el día sábado se prevé de igual forma un día mayormente soleado con una máxima de 25°C y una mínima de 5°C; para el domingo se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 27°C y una mínima de 7 grados Celsius y para el día lunes de inicio de semana se espera nubes por la mañana con sol por la tarde con una máxima de 26°C y una mínima de 8 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 25 y mínima de 7 grados Celsius; la zona media alcanzará 28 grados de máxima y 10 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 30 como máxima y una mínima de 15 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 95.1 por ciento (%) con 4 millones 969 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 2.0 por ciento con 131 mil metros cúbicos; el Potosino al 74.4 por ciento con 2 millones 449 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 61.4 por ciento con 0.618 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 95.3 por ciento de su capacidad con 47 millones 635 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 83.8 por ciento de su capacidad, con un caudal de 7 millones 970 mil metros cúbicos; La Muñeca al 95.6 por ciento con 23 millones 903 mil metros cúbicos y La Lajilla al 67.9 por ciento con 32 millones 734 mil metros cúbicos.

Durante el periodo de pronóstico una línea seca sobre el norte de la República Mexicana en interacción con un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte del país, ocasionarán vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Canales de baja presión e ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, continuarán generando lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del sur y sureste del país.

Una circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, ocasionando cielo despejado, ambiente seco y cálido durante la tarde. Sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas.

A partir del lunes una vaguada superior ocasionará vientos fuertes, lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del noroeste del país.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia