San Luis Potosí
Suman ya 13 carpetas de investigación por hechos de corrupción en SLP
Otras más están en proceso de que tengan esa misma determinación, aseguró Felipe Aurelio Torres Zúñiga, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción
SLP. – La Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción lleva hasta el momento 13 carpetas de investigación judicializadas y otras más están en proceso de que tengan esa misma determinación, aseguró Felipe Aurelio Torres Zúñiga, titular de esa instancia.
En relación a un estudio que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la organización Tojil, en donde ponen a esta Fiscalía en último lugar y sin judicializaciones, aclaró que los números que manejan no están actualizados, ya que el periodo corresponde a más de un año y medio de su elaboración.
“Desde que tomé el cargo de la Fiscalía Anticorrupción hace seis meses, hemos judicializado esos 13 casos y ya tenemos siete vinculaciones a procesos contra ex funcionarios, dos de estas con prisión preventiva”, apuntó.
Torres Zúñiga comentó que, con la llegada del encargado de la Fiscalía General, José Luis Ruiz Contreras, se apoyó a la Fiscalía Especializada, sumando dos policías investigadores y un Ministerio Público, fortaleciendo el trabajo de esta área.
“Todos los hechos con apariencia de delito de corrupción que nos llegan se investigan bajo los procedimientos que tenemos; hasta el momento hay 348 carpetas de investigación que llevan su curso. En caso de encontrar elementos probatorios, actuamos de inmediato y judicializamos cuando el asunto lo amerite para que haya las sanciones penales conforme lo marca la ley”, concluyó el funcionario.
Gobierno del estado
SLP realiza actividades de prevención contra la esclavitud infantil en Ciudad del Maíz
-
SeguridadHace 3 díasInvestiga Fiscalía muerte de una persona tras riña y disparos en Balcones del Valle, SLP
-
Gobierno del estadoHace 2 díasRicardo Gallardo entrega preliberaciones en el Centro de Reinserción Social “La Pila”
-
SeguridadHace 2 díasFallecen tres personas en choque de una pipa contra una camioneta
-
SeguridadHace 2 díasTragedia en la Valles-Naranjo: enfermera muere tras impactarse en motocicleta


