Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Siguen al alza por segundo día los casos de COVID en SLP

Publicado

el

Pese al temor por inicio de la tercera ola de contagios se mantiene el semáforo naranja y no hay regulación de eventos masivos como las campañas políticas

En el reporte técnico, se informó que se registraron 101 casos para un total de 60 mil 918 desde que inició la pandemia, así como 10 decesos, que se traducen en 5 mil 275, lo que representa un porcentaje de letalidad de 8.66 por ciento.

En su participación, el secretario general de Gobierno, exhortó a las autoridades municipales a reforzar las medidas respectivas al semáforo amarillo de riesgo medio de contagio, todas ellas con la finalidad de preservar la salud de los potosinos y potosinas.

Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),se dio a conocer que avanza la segunda etapa de aplicación de vacunas, que abarca a la población mayor a los sesenta años, lo que representa la aplicación de 142 mil 397 primeras dosis y 11 mil 235 en su segunda aplicación.

Cabe destacar que en los municipios de Mexquitic y Villa de la Paz, se ha logrado una cobertura de casi el 100 por ciento en la aplicación del biológico.

En el reporte de las autoridades de la Secretaría de salud se detalla que de las defunciones, 3 mujeres y 7 hombres, 6 tenían residencia en la capital, dos en Santa María del Río y dos en Xilitla, y presentaban morbilidades de edad (6), hipertensión arterial (6),  diabetes  (3) y obesidad (4).

Al momento se encuentran 173 personas hospitalizadas: 44 estables, 85 graves y 44 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 10 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se mantiene en un 17 por ciento.

 

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia