Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP con el mayor crecimiento en salarios en México

Publicado

el

Noticias #SLP

San Luis Potosí ocupa el primer lugar nacional entre las entidades que mostraron mayor crecimiento de salarios de las y los trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 7.77 por ciento de incremento de diciembre de 2017 al mismo mes en 2018.

En 3 años se avanzó del décimo al quinto lugar nacional en mayores sueldos del país, con 359.30 pesos diarios, actualmente la entidad se ubica por encima de la media nacional.

De acuerdo a los datos que publicó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el último trienio la entidad potosina es tercer lugar entre las que tuvieron mayor crecimiento en este rubro y el segundo lugar en la región Bajío, asimismo, se destaca que San Luis Potosí creció 5.35 por ciento por encima de la inflación.

Este informe, también arroja cifras correspondientes al periodo 2012 al 2018, desde esta perspectiva, el Estado potosino, se encuentra en segundo lugar con 11.60 por ciento de aumento, sólo detrás de Zacatecas que se instaló en primera posición con 12.35 por ciento, en tercer lugar,Coahuila con 10.47 por ciento, seguido por Chihuahua con 9.10 por ciento y en quinto lugar Guanajuato con 8.28 por ciento.

Estos alcances sexenales se encuentran por encima de la media nacional de crecimiento de salarios de las y los empleados formales, que se ubicó por debajo del 2 por ciento.

Por regiones, el Bajío donde se ubica San Luis Potosí– registra el mayor crecimiento de sueldos a nivel nacional con 8.18 por ciento en el mismo periodo, la Frontera Norte ensegundo lugar con 6.65 por ciento, seguido de la zona Centro-Norte con 5.28 por ciento.

San Luis Potosí

Celebrarán medio siglo del Ballet Folclórico Xochiquetzal

Publicado

el

Este 26 de mayo a las 19:00 horas, la agrupación presentará: danza Azteca, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Chihuahua y Jalisco en el Teatro de la Paz con entrada libre

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia