Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP encabeza los primeros lugares a nivel nacional en vinculaciones a proceso

Publicado

el

El comportamiento estadístico en el escenario nacional marca que San Luis Potosí es una de las entidades federativas con significativos avances en el combate, prevención y disminución de los delitos, en gran parte por la estrecha colaboración que mantiene con los tres órdenes de Gobierno, aunado a que las vinculaciones a proceso de personas detenidas por algún delito alcanzan prácticamente el 100%.

Aseguró lo anterior el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, quien dijo que lo anterior fue expuesto en la reciente Asamblea Nacional de Secretarías y Secretarios de Seguridad, efectuada en Oaxaca y donde a la par de refrendar la cooperación e intercambio de información dentro de la estrategia de cero impunidad que promueve el Gobierno Federal, se analizó lo relativo al comportamiento estadístico que presenta cada Estado del país en materia de seguridad pública.

Abundó que los indicadores de los delitos incluyendo de alto impacto van a la baja, San Luis Potosí es de los Estados con mayores avances pese a tener vecinos que presentan un fuerte problema; de igual forma ha ido cambiando el panorama de las vinculaciones a proceso, en el fuero común el porcentaje de eficiencia es del 98% y en el orden federal del 100%.

Incluso dentro de la reciente reunión en Oaxaca, se informó que la Entidad potosina ya pelea los primeros lugares a nivel nacional por vinculaciones a proceso, es decir; que las personas que cometen algún presunto delito son presentadas ante la justicia al sustentarse de forma efectiva la detención.

Esto no es más que el trabajo decidido de las autoridades de los tres ordenes de Gobierno que se reúnen diariamente en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz Social y donde se afinan y rediseñan estrategias de acuerdo a los mapas de calor establecidos en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

GCE promueve valores y buena conducta desde edad temprana

Publicado

el

•       Mediante la convivencia de los binomios caninos con la población estudiantil, se inhibe que menores de edad incurran en hechos violentos, al fomentar en ellos el respeto (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia