Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP es un estado piloto en el nuevo modelo curricular de la SEP

Publicado

el

Se trata de un acuerdo hecho en la Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, en la que participó la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado dio a conocer que San Luis Potosí fue incluido como Entidad piloto en el nuevo mapa curricular en educación básica, que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP), al ser de los tres Estados con mayor avance para su implementación en el próximo ciclo escolar 2022-2023, informó su titular Juan Carlos Torres Cedillo.

El funcionario puntualizó que la determinación emanó de la Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), los días 23, 24 y 25 de junio, en la ciudad de Puebla, Puebla.

Añadió que la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez explicó que el nuevo plan y programas de estudio busca el beneficio colectivo, una mejor educación con perspectiva humanista integral y calidad en sus contenidos y estructura pedagógica. También se acordó mantener los grados escolares -luego de que pudieron ser sustituidos por “fases de aprendizaje”- para garantizar una mejor organización pedagógica, donde las maestras y los maestros registren los avances del estudiantado por etapas, permitiendo continuar con un trabajo ordenado.

“Esto es de importancia para sumarse a las diversas estrategias para que las y los estudiantes que interrumpieron su trayecto escolar regresen a las actividades en el aula y recuperen los aprendizajes perdidos a causa de la pandemia”, con lo cual se refuerza la oportunidad de construir un camino exitoso de vida, haciendo de la educación su mejor aliada para combatir las desigualdades y adversidades sociales.

Torres Cedillo confió en que las recientes reuniones de este nuevo Gobierno, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, con las autoridades educativas federales fortalecerán el trabajo interinstitucional para lograr una educación de excelencia para niñas, niños y adolescentes potosinos, buscando que el proceso educativo en el nuevo ciclo escolar nivele los aprendizajes que no hayan sido óptimos en la formación a distancia de los años anteriores.

Por último, destacó que dentro de la reunión se tomó el acuerdo que el lunes 29 de agosto se desarrollará el ciclo escolar con clases presenciales regulares desde el inicio, en condiciones de seguridad sanitaria para tranquilidad de quienes integran las comunidades escolares de todo el país.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia