Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP rompe récord de empleo con programas del Gobierno del Estado

Publicado

el

En primer cuatrimestre del año, la Entidad tuvo el mejor desempeño de la historia con más de 13 mil empleos

Gracias a la política de fomento al empleo y a las diferentes estrategias emprendidas por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Estado rompió récord con más de 13 mil nuevas fuentes de trabajo, para el primer cuatrimestre del año, a pesar de la afectación en la estadística por la duplicidad de seguros de las y los trabajadores del Gobierno Estatal.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Estatal (STPS), Néstor Eduardo Garza Álvarez, destacó que el Gobierno del cambio ha establecido una nueva marca en la generación de empleo al registrar por tres meses consecutivos, alzas que superan los 13 mil puestos de trabajo formal, que en los últimos ocho años no se habían registrado.

Detalló que el último registro que se tiene de generación de empleo, pero debajo de lo registrado por el Gobierno del cambio, fue al instalarse la primera planta de BMW, que llegó a los 10 mil empleos.

Garza Álvarez, dijo que, “en comparación, y a pesar de la afectación en la estadística por la baja de trabajadores del Gobierno, San Luis Potosí ha tenido en el primer cuatrimestre del año el mejor desempeño en materia de Empleo de toda su historia, dinámica que ha logrado con las acciones enfocadas a mejorar las condiciones de vida, movilidad e infraestructura, de las y los trabajadores y sus empresas”, finalizó el titular de la dependencia Estatal.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia