Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP se encuentra en la punta más alta de contagios por coronavirus COVID-19

Publicado

el

#SLP| La Secretaría de Salud advierte que ante el aumento de casos el estado podría volver al semáforo rojo

La secretaria de Salud estatal Mónica Rangel, informó que San Luis Potosí se encuentra en la punta más alta de la curva epidemiológica en donde se registra un aumento en el número de casos, con cifras récord diarias.

Hoy se reportaron 158 nuevos contagios y se mantienen como sospechosos 2 mil 179; hasta el momento se ha realizado un estudio epidemiológico en un total de 15 mil 936 y de éstos se han descartado 9 mil 088.

Ante este panorama, la autoridad sanitaria afirmó que el estado se encuentra en riesgo de regresar al semáforo rojo, con el cual se suspenderían nuevamente algunas actividades laborales, económicas y recreativas.

Estamos en semáforo naranja, pero en tres lugares del estado tenemos riesgo que nos pueden hacer regresar el color nuevamente a rojo: la zona conurbada de la capital, Ciudad Valles y Tamazunchale, nos encontramos en la parte más alta de la curva epidemiológica, tenemos que apoyarnos, ser solidarios, de no hacerlo podríamos regresar a rojo”, alertó Rangel Martínez.

Las autoridades federales, establecen  parámetros para determinar el semáforo de los estados: el aumento de casos positivos y sospechosos y la ocupación hospitalaria.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia