Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Solicitan diputados auditoría especial a la Secretaría de Salud desde el 2018

Publicado

el

La Auditoría Superior del Estado reveló que está dependencia es una de las más observadas, en el año 2018 fue por más de 63 millones de pesos

 

En reunión con diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Rocío  Elizabeth Cervantes Salgado informó que este órgano auditor ya tiene avances sobre observaciones en el manejo de recursos públicos en la Secretaría de Salud del Estado y agregó que se ha solicitado información al Sistema de Administración Tributaria (SAT) sobre la existencia de diversas empresas señaladas por presunta corrupción.

Los diputados de esta comisión legisltiva solicitaron una auditoría especial a la Secretaría de Salud para los ejercicios fiscales del 2018, 2019 y 2020.

La auditora confirmó que en la revisión de las cuentas públicas 2018, la Secretaría de Salud resultó la dependencia de Gobierno del Estado que generó más observaciones con 63 millones 991 mil 982 pesos.

Puntualizó que de dichas observaciones, la Secretaría de Salud ya desahogó una parte, sin embargo, se está a la espera de notificar otra parte de las observaciones que no han sido solventadas.

“Los proveedores que están siendo señalados a nivel mediático nosotros ya lo teníamos observado en el informe de auditoría (…) estamos en la espera de que nos presente (la Secretaría de Salud) el desahogo, porque la fecha no están desahogadas”.

Señaló que de ese mismo año, se envió un expediente al SAT con los datos de los proveedores que no fueron localizados, de los cuales, dijo, esta dependencia respondió que se encargaría del seguimiento de las investigaciones.

“Las empresas que están incluso como empresas que no encontramos los domicilios, y como parte de esta situación solicitamos al SAT un oficio relacionándole todos los proveedores, no solo de salud sino de San Luis que no encontramos y que al visitarlos no se ubicaban lo que generaba duda y se quería dar validez”.

En cuanto al ejercicio 2019, Cervantes Salgado comentó que se tendrá como base todos estos incidentes para poder ampliar las pruebas de selección.

Finalmente indicó que respecto a la cuenta pública 2020, “la ley todavía no nos faculta para poder iniciar una revisión a menos que sea algo extraordinario como ustedes lo están solicitando”, por lo que agregó que se precisará el proceso para cumplir con los requisitos de ley para el inicio de una auditoria extraordinaria.

Por: Viviana Gamez

 

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia