Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sonia Mendoza rindió informe de su trabajo legislativo

Publicado

el

#CongresoSLP | Asegura seguir el compromiso de promover una agenda legislativa por, con y para las mujeres

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí está llamado a defender la democracia, la paz, la transparencia, la justicia, la dignidad y el futuro que nos merecemos y, para lograrlo, debemos demostrar en los hechos que los ideales valen más que las aspiraciones personales, y que los sueños compartidos son más fuertes que las ambiciones individuales, señaló la diputada del Grupo Parlamentario del PAN Sonia Mendoza Díaz, al rendir su segundo informe de actividades legislativas.

Refrendó su compromiso para seguir trabajando con determinación en los temas que respondan a las grandes demandas de los potosinos, sobre todo para “erradicar la violencia contra las mujeres en todos los niveles y en todos los ámbitos.  Mejorar el nivel del debate público y parlamentario. Elevar la calidad del trabajo en las comisiones legislativas. Devolver al Congreso del Estado la seriedad y la responsabilidad política”.

La legisladora se comprometió a seguir siendo la portavoz de quienes tienen algo que decir, pero están lejos o no tienen voz. “Por eso seguí siendo esa diputada todo terreno que nunca dejó de visitar las 4 regiones y los 58 municipios de nuestro estado, para escucharlos y encauzar sus anhelos y necesidades. Estuve, estoy y estaré siempre con la gente. No tengo otra forma de hacer política”.

Sonia Mendoza, destacó que promovió una agenda legislativa con iniciativas con un solo objetivo: legislar por, con y para las mujeres. Buscando erradicar esta violencia que no tiene razón de ser y que debemos rechazar en todas sus formas. “Por eso propuse crear áreas de derechos humanos en todas las entidades públicas para procurar el respeto a los derechos de las mujeres. Además, de  reconocer, sancionar y poner freno a la violencia política de género que se había normalizado de forma alarmante”.

Dijo que estableció la paridad como principio constitucional en todos los espacios de decisión pública para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres. Además, proteger a las mujeres en los espacios públicos, de manera preponderante en el transporte público dotando a este servicio de una perspectiva de género.

Sostuvo que también se dotó de certeza jurídica al juzgado que atiende los casos de violencia de género, crear la Fiscalía Especializada en Feminicidios acompañada de mecanismos efectivos para proteger a las mujeres que han sido víctimas de violencia política.

Además, hizo mención especial a una de las iniciativas que propuso con mayor impacto social y moral de las que se han aprobado en esta Legislatura. “La Nueva Ley de Declaración Especial de Ausencia, una ley que es una manera humana y humanitaria de apoyar a las familias que han sido víctimas de desaparición de personas”.

Expuso que además de esas iniciativas, “he formado parte de las comisiones más importantes y que más carga de trabajo tienen al interior del Congreso: Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Desarrollo Territorial Sustentable. Me atrevo a decir que por esas comisiones pasa el 80% del trabajo total del Congreso. Es una pena que la productividad de las comisiones no se evalúe, porque pocos y pocas diputadas pueden decir como digo yo que he debatido, trabajado y participado en casi todos los asuntos resueltos por el Poder Legislativo”, acotó.

La diputada Sonia Mendoza Díaz, sostuvo que hoy comparece ante el pueblo de San Luis Potosí, rindiendo cuentas de su trabajo y exponiendo los resultados de una agenda legislativa que privilegió la dignidad de la persona, las víctimas, las mujeres y a todas y todos los potosinos. “El futuro es incierto, pero lo será más si no somos capaces de identificar que lo que hoy está en riesgo es el país que hemos construido entre todos, por la incapacidad para conducirlo de quienes prometiendo el cambio, representan los peores vicios del pasado”.

Por último, enfatizo que San Luis Potosí reclama que pongamos el interés común por encima de nuestras diferencias. “Eso es lo que he realizado a lo largo de este segundo año de intenso trabajo legislativo. Y lo he hecho porque estoy convencida que nuestro Estado exige proyectos de gran calado que puedan construirse con el aporte, grande o pequeño, de toda la sociedad.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia