Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Suman 13 médicos y enfermeras con Covid-19 del hospital de Ciudad Valles

Publicado

el

Al menos 28 trabajadores están en aislamiento, entre ellos el director y subdirector del hospital

San Luis Potosí, SLP.- El doctor Miguel Ángel Lutzow, director de Salud Pública confirmó que son 13 casos positivos de Covid-19 en personal médico del Hospital General de Ciudad Valles.

“Dentro de las hipótesis son aparentemente dos grupos, que no están totalmente relacionados en turnos, en servicios y en horarios, pero hasta la fecha, al corte que tenemos al día de ayer, son 13 personas con resultado positivo“, afirmó el funcionario.

La secretaria de Salud estatal, Mónica Rangel, dijo que se logró identificar el que el brote no tuvo como origen, un contacto con un paciente confirmado de Covid-19 dentro del hospital; según la investigación dos integrantes del personal médico, que no tenía contacto entre sí, habrían contraído el virus por transmisión local y llevaron el virus a sus espacios de trabajo.

“Esto esta muy importante identificar, porque es muy diferente cómo se maneja un brote que se da dentro del hospital y algo que se da en la comunidad y como parte de tu trabajo llegas al hospital para que se empiecen a dar este tipo de contagios”, agregó la secretaria de salud.

La funcionaria estatal resaltó que algunos de los 13 casos confirmados en el personal de salud, no presentaron síntomas y dieron positivo al Covid-19, por lo que es urgente que la población extreme las medidas de distanciamiento social.

“Hay personal asintomático que ha salido positivo y esto es algo que se puede presentar en la población en general, el personal de salud no solo vive en el ambiente hospitalario, también sale a convivir en la parte de la sociedad y de ahí la importancia de mantener la sana distancia y recordar al personal de salud el uso estricto de su equipo de protección”.

Mónica Rangel, dijo que los médicos y enfermeras contagiados, tenía la capacitación y utilizaba el equipo de protección.

En el estudio epidemiológico del brote en el Hospital General de Ciudad Valles, suman al menos 28 trabajadores de la salud que están en aislamiento por 14 días, entre ellos médicos internistas.  El director y subidirector del hospital también fueron sometidos a pruebas de coronavirus Covid-19.

La secretaria de Salud estatal, Mónica Rangel, aclaró que el área en donde se identificaron los casos, es un área “no Covid” y se extiende la búsqueda a todo el personal de salud del Hospital General de Ciudad Valles; se contempla que el muestreo concluya el miércoles de la próxima semana.

La Secretaría de Salud estatal, descartó que el Hospital General de Ciudad Valles, dejé de funcionar ante el deficit de médicos y enfermeras, que dieron positivo al Covid-19 o que se mantienen como casos sospechosos; para garantizar los servicios médicos se enviará personal de apoyo.

“Que sustituya a todos los que se están retirando de sus áreas y el hospital siga funcionando y como lo comentaba, al no ser áreas Covid se está haciendo toda una sanitización y un rastreo de los espacios en donde pasó el personal”, agregó Mónica Rangel.

 

San Luis Potosí

Conoce el curso para preparar el examen de admisión a universidades

Publicado

el

Los cursos de inducción serán gratuitos y se realizarán del 10 al 28 de junio

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia