Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piden a la CFE implementar programas de diferimiento de pago a las tarifas

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Pedro César Carrizales Becerra indicó que las familias enfrentan serios problemas económicos por el cierre de empresas y comercios

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado aprobó Punto de Acuerdo promovido por el diputado Pedro Cesar Carrizales Becerra, para exhortar al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para que implemente programas de diferimiento del pago por el servicio de suministro de energía eléctrica, para las y los ciudadanos más vulnerables que hoy se encuentran en cuarentena por la pandemia de virus SARS-COV2 COVID-19 en el estado de San Luis Potosí.

El legislador señaló que la contingencia sanitaria establecida por las autoridades para hacer frente a la pandemia por COVID-19, que promueve acciones como “la sana distancia”, ha generado problemas económicos y en algunos casos desempleo y, hasta el momento nadie conoce a ciencia cierta cómo se desarrollará esta pandemia, que estragos causará, ni la fecha específica en que terminará, por ello, es que los fondos económicos con los que cuente la población serán destinados naturalmente a cubrir necesidades esenciales.

Precisó que el desempleo derivado de esta pandemia tiene un profundo impacto en la calidad de vida de nuestra sociedad, pues muchas fuentes de trabajo han tenido que cerrarse por tratarse de actividades no esenciales.

Señaló que la pandemia por el COVID-19 ha trastocado a toda la sociedad mexicana, en breve tiempo se ha podido constatar como las actividades cotidianas de la ciudadanía han sufrido cambios profundos, pues su impacto abarca todos los espacios, tanto en el ámbito público como privado.

El legislador señaló que ante el llamado de las autoridades sanitarias, de quedarnos en casa, “difícilmente se puede soslayar que se dará un aumento en el consumo de energía eléctrica doméstica, en un contexto económico donde muchos ciudadanos y ciudadanas tendrán mayores dificultades económicas. Consumo de energía que servirá para preservar alimentos, mantenerse informados, estudiar, entre muchas otras cosas de gran importancia”.

Carrizales Becerra, resaltó que “la Comisión Federal de Electricidad se encontrará ante escenarios en donde habrá más segmentos de la población que no podrán continuar con el pago por el servicio del suministro de energía eléctrica”.

Señaló que el marco normativo de la paraestatal en mención, le permite definir e implementar programas para diferir los pagos y apoyar a las familias que más lo necesiten, sobre todo tomando en consideración que la energía eléctrica es ahora indispensable para cursar los distintos grados escolares en el contexto de pandemia.

San Luis Potosí

Esto es lo que opinan empresarios de la nueva avenida CFE

Publicado

el

Consideran que ahorrará tiempos de traslados a la Zona Industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia