Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Taxista robó teléfonos a dos menores que viajaban en la unidad

Publicado

el

Él y su cómplice, una mujer, poco antes de llegar a su destino los amagaron con un arma de fuego


San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de la atención a una llamada de auxilio en el Sistema de Emergencias 911, así como de la reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE) a situaciones de riesgo, un hombre resultó detenido luego de que presuntamente despojara a dos menores de edad de sus teléfonos celulares.

Los afectados fueron auxiliados luego de reportar que viajaban a bordo de un automóvil de servicio de transporte público, en modalidad taxi, y que metros antes de llegar a su destino el conductor y su acompañante, una fémina, los habían amagado con un arma de fuego y con un taserpara después despojarlos de sus celulares.

Mediante la geolocalización de los dispositivos móviles, y gracias al despliegue de los elementos de la GCE, se logró ubicar a uno de los presuntos responsables en las calles Privada de Colombia y Arquitos en la colonia Satélite.

Los jóvenes de 17 años de edad reconocieron y señalaron a Gerardo de 44 años de edad como el presunto responsable de haberlo despojado de sus teléfonos. Al momento de su detención, al masculino se le aseguró una cartera, un taser y el vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2013, con placas de esta Entidad.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Conoce el curso para preparar el examen de admisión a universidades

Publicado

el

Los cursos de inducción serán gratuitos y se realizarán del 10 al 28 de junio

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia