Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Temen familiares de jóvenes potosinos desaparecidos en Jalisco que hayan sido reclutados por el narco

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- Este domingo familiares y amigos de los cuatro jóvenes potosinos que desaparecieron cuando se dirigían a trabajar al municipio de Tonalá en Jalisco desde San Luis Potosí, realizaron una marcha pacífica.

La manifestación se concentró en la Plaza  de Armas y caminaron hacia la calzada de Guadalupe para exigir a las autoridades de Jalisco y San Luis Potosí den resultados sobre la investigación.

 

Desde el 26 de julio se desconoce cel paradero de los jóvenes Jorge Rodríguez Ortiz de 24 años, Alan Michel Martínez Vargas de 23 años, Calep Adonai Maldonado de 18 años e Israel Andrade Hernández de 20 años de edad.

Los familiares afirman que la fiscalía de Jalisco confirmó que fueron víctimas de una desaparición forzada y que se investiga a seis policías estatales de Jalisco y municipales de Lagos de Moreno, lugar en donde fueron vistos por última vez el pasado 26 de julio.

Según comentó el padre de uno de los jóvenes, una de las líneas más sólidas sustentada con las declaraciones de tres personas que iban con ellos, es fueron privados ilegalmente de su libertad por un comando armado, cuando un grupo de las personas que viajaban con los jóvenes desde San Luis Potosí escaparon de un Oxxo con cerveza robada.

 

Fueron perseguidos por una camioneta en donde iban los hombres armados, se los llevaron a todos, en total siete personas y solo a tres de ellos los entregaron a la policía para que los consignaran por el delito de robo en esa tienda de conveniencia.

De los cuatro jóvenes, son más de 40 días y no se sabe nada de ellos, los familiares temen que estén siendo víctimas de un reclutamiento forzado por parte de algún grupo criminal. Por lo que exigen a las autoridades intensifiquen las acciones para rescatarlos con vida.

Los jóvenes desaparecieron cuando se dirigían a Tonalá en donde trabajaban en el mantenimiento de un motel a través de la empresa potosina Mysi, que al igual que las autoridades de la fiscalía en San Luis Potosí se deslindan de éstos hechos y no colaboran con la investigación según denunciaron los familiares de los jóvenes desaparecidos.

San Luis Potosí

Comenzó la renovación del acceso a Real de Catorce

Publicado

el

Rehabilitarán la explanada de Ogarrio, además se mejorarán los cajones de estacionamiento 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia