Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Tendrá SLP inversión de mil 200 mdp durante 2019

Publicado

el

#SLP | Este mes se anunciarán 2 nuevas empresas y una ampliación, del sector automotriz

San Luis Potosí sigue siendo atractivo para las inversiones debido a la promoción nacional e internacional que se impulsa desde el Gobierno del Estado, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, al anunciar que durante septiembre y octubre de este año se tiene una inversión concertada de casi 1 mil 200 millones de pesos (600 millones de dólares), así como la instalación de dos nuevas empresas y la ampliación de una más pertenecientes al sector automotriz.

En rueda de prensa semanal en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal indicó que esta inversión se da al iniciar el quinto año de gobierno, por lo que fácilmente podrá llegarse a la meta anual de mil 600 millones de dólares, a lo que se suma un nuevo vuelo Monterrey-San Luis Potosí, con una frecuencia en lunes y viernes.

Puente Orozco señaló que se trabaja con la Alianza Centro-Bajío-Occidente en una agenda de actividades de promoción, y la próxima reunión se realizará en la capital potosina durante noviembre, para precisar dicha agenda, como la visita a Alemania, Japón y China, que podrán darse durante el próximo año, por parte de los secretarios de Desarrollo Económico.

Aclaró que, por parte de San Luis Potosí, la gira a China es especialmente importante con dos empresas ya instaladas, para darles seguimiento y establecer una agenda individual anexa a la colectiva, con una reunión con la cónsul de México, un grupo y una asociación de empresarios, así como por la franquicia WTC.

Sobre el apoyo para micro, pequeños y medianos empresarios, dijo que se cuenta con 18 paquetes, de los cuales 11 son par MYPYMES y 7 paquetes más para emprendedores, con una bolsa de 32 millones de pesos para impulsar temas de capacitación y consultoría en la industria automotriz y alimentos, entre los que se encuentra el apoyo para equipamiento básico para carniceros en Matlapa.

Explicó que dentro del impulso a la industria 4.0, la dependencia a su cargo trabaja para la integración de empresas interesadas, con la parte educativa y los centros de innovación tecnológica en un parque industrial; se cuenta con un terrero donde podría desarrollarse, sin embargo, falta conseguir los recursos para la infraestructura básica.

Puente Orozco comentó sobre otras actividades que se desarrollarán próximamente, como el anuncio, el día de mañana del vuelo de Viva Aerobus de Monterrey a San Luis Potosí, con frecuencia los días lunes y viernes, con lo que se busca añadir frecuencias y destinos para el turismo de negocios y el tradicional.

También mencionó la reunión con el director general de Nacional Financiera, el 6 de noviembre, en la que los secretarios de Desarrollo Económico presentarán sus proyectos para el Consejo Regional, y el día 7 la Convención Nacional. Además, el 24 de octubre, se llevará a cabo la instalación del Consejo Estatal de NAFIN.

Para el próximo año, el secretario de Desarrollo Económico pronosticó la realización de una cumbre de negocios en San Luis Potosí, con el apoyo de la asociación NASCO, Estrategia para la Competitividad de América del Norte, que cada año realiza un evento con figuras importantes de la industria de México, Estados Unidos y Canadá, con charlas para estudiantes y temas importantes para el sector empresarial, que se desarrollaría durante el primer semestre de 2020.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia