Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trabajan autoridades en el fortalecimiento de la seguridad en San Luis Potosí

Publicado

el

SLP destacó como ejemplo en materia de seguridad, informó la Secretaría General de Gobierno

Durante una reunión nacional celebrada en días recientes, San Luis Potosí fue reconocido como ejemplo nacional en materia de seguridad, gracias al fortalecimiento a la Estrategia Integral de Seguridad Pública, con la inversión en equipamiento y capacitación de elementos policiacos, así como la coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno, anunció la Secretaría General de Gobierno.

El titular de la dependencia estatal, J. Guadalupe Torres Sánchez, precisó que, el comandante de la XII Zona Militar, Mario Arturo Fuentes Guevara, habló de los avances registrados en el Estado, donde se destacó al Gobierno de San Luis Potosí que encabeza Ricardo Gallardo Cardona por su labor y esfuerzo en apoyo a la paz y tranquilidad de las familias de las cuatro regiones.

Torres Sánchez habló del fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), con la adquisición de vehículos para la vigilancia en las carreteras interestatales, la capacitación constante a los elementos policiacos, “y el hecho de que nuestros policías están entre los tres primeros lugares en todo el país por tener los mejores salarios”.

Finalmente, precisó que es notable el apoyo que se brinda a los cuerpos policiacos como quienes egresan de la Academia Estatal de Policía, “actualmente, se preparan 202 hombres y 107 mujeres; a finales de año podrán estar listos para integrarse a las labores de vigilancia en todo el Estado para distribuirse en los municipios conforme a las necesidades y el mapa de incidencia delictiva”.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia