San Luis Potosí
Trabajan CEPC y Colegio de Ingenieros en solución a inundaciones en FENAPO
Existe una problemática que se presentó con las lluvias registradas el año pasado
Ante las omisiones de las herencias malditas que nunca atendieron la problemática de inundaciones en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), y para garantizar la seguridad de las y los visitantes y expositores, por instrucciones del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), trabajará en coordinación con el Colegio de Ingenieros, en la elaboración de un proyecto que dé soluciones a corto y largo plazo.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que se realizó un recorrido con el presidente del Colegio de Ingeniero, Jordi Ejarque Saucedo en las instalaciones de la Fenapo, en el área de los gritones, la presa y el Teatro del Pueblo, donde se le expuso la problemática que se presentó con las lluvias registradas el año pasado.
El funcionario dijo que las y los especialistas analizarán la problemática y presentarán propuestas de obra hidráulica adecuadas para evitar que toda el agua que baja de la sierra termine en las instalaciones de la Fenapo.
Comentó que las propuestas del Colegio de Ingenieros serán presentadas al mandatario Estatal y al Patronato de la Fenapo, para que con base a ellas se realicen las modificaciones que se consideren apropiadas para reducir el riesgo.
Gobierno del estado
Atienden a más de 600 habitantes con unidad móvil de Sefin en San Vicente Tancuayalab
El Módulo Móvil de Atención acercó durante cuatro días licencias gratuitas y trámites vehiculares a habitantes del municipio huasteco
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a cinco presuntos integrantes de grupos delictivos y asegura armas y droga en SLP
-
SeguridadHace 3 díasOperativo de la GCE en Villa de La Paz culmina con tres detenidos y dos armas aseguradas
-
SeguridadHace 3 díasCapturan en Aquismón a Héctor “N” por presunta violación específica contra una menor
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal instala paradores en estaciones provisionales de Red Metro


