Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trabajan en fortalecer la cultura de derechos humanos a través del sistema educativo

Publicado

el

La diputada Sonia Mendoza Díaz y ciudadanos presentan iniciativa de reforma a la ley de educación del estado

San Luis Potosí, SLP.- En sesión de la Diputación Permanente, fue turnada para su análisis una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí, presentada por la diputada Sonia Mendoza Díaz, en conjunto con los ciudadanos Blanca Esmeralda Ramos Rodríguez, Alfonso Oyervides Domínguez, Erick Rivera Martínez, Reynaldo Jesús Portales Ojeda y Luis Eduardo Infante Núñez.

Con esta iniciativa, se busca dotar a los  procesos educativos de coherencia con los principios y prácticas de los derechos humanos y establecer el plan curricular que permita el logro de los objetivos que la educación básica pretende alcanzar.

Además, se busca incorporar los principios de igualdad de género, y evitar estereotipos entre todas las personas.

Esta iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y, Derechos Humanos, Igualdad y Género.

Además, a la Comisiones de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Puntos Constitucionales; y, Gobernación se turnó la iniciativa presentada por el Licenciado José Mario de la Garza Marroquín para reformar el artículo 86 en sus fracciones II y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.

A la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología fue turnada la iniciativa de reforma a la Ley de Cultura para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, en sus artículos 5 y 10, presentada por la diputada Consuelo Carmona Salas, para establecer un Padrón Estatal de Artistas Urbanos.

A la Comisión del Trabajo y Previsión Social, fueron turnadas dos iniciativas de reforma a la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado de San Luis Potosí, presentadas por la diputada Martha Barajas, en relación con las cotizaciones; y, por el diputado Edgardo Hernández, para disminuir la edad de pensión por jubilación de treinta a veintiocho años para los integrantes de los cuerpos de seguridad pública estatales y municipales.

Se estableció la declaratoria de caducidad de la iniciativa turno número 5068 de la Sexagésima Primera Legislatura.

A las comisiones legislativas, fue turnada la correspondencia enviada por los ayuntamientos y organismos paramunicipales; el Poder Federal; los Poderes de otras entidades del país, y particulares para su análisis.

Agotados los asuntos, se citó a sesión de la Diputación Permanente para el próximo martes 20 de septiembre de 2019 a las 10:00 horas, en el salón “Ponciano Arriaga Leija”.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia