Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trabajan en mejorar la Farmacia Hospitalaria del Central

Publicado

el

En el hospital están conscientes de la importancia del cuidado de los medicamentos, por lo que se cumple con todos los requisitos que establecen los fabricantes para garantizar su correcto uso

En seguimiento a los compromisos del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para mejorar la atención médica a las y los potosinos, el servicio de Farmacia Hospitalaria del nuevo Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto ha mejorado su atención sanitaria a pacientes, tras el equipamiento del nosocomio gestionado por el Gobierno del cambio, expresó el director general del nosocomio Jorge Aguilar García.

Explicó que el departamento de Farmacia Hospitalaria destaca por su importancia en la atención a la población, ya que lleva acciones en correcta recepción, almacenamiento y distribución de los medicamentos; actividades de enseñanza e investigación; así como actividades de farmacia clínica y farmacovigilancia, mismas que ahora cuentan con el espacio, instalaciones y equipos adecuados para los medicamentos e insumos que abastecen los Servicios de Salud.

Aguilar García destacó que en el hospital están conscientes de la importancia del cuidado de los medicamentos, por lo que se cumple con todos los requisitos que establecen los fabricantes para garantizar su correcto uso; el equipo de farmacia hospitalaria realiza actividades de farmacia clínica, en la que las y los profesionales farmacéuticos verifican la forma en que los medicamentos son prescritos, preparados, administrados y monitorizados.

También evalúan que las dosis se ajusten a las mejores condiciones del paciente y que no existan interacciones farmacológicas que puedan suponer un riesgo, logrando aumentar la calidad y seguridad en el uso de medicamentos. Finalmente, aclaró que en el nosocomio no se entregan medicamentos a las y los pacientes de consulta externa, lo que se tiene en farmacia es utilizado para el tratamiento de pacientes en áreas de urgencias, terapia intensiva y hospitalización.

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia