Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trasladan a migrantes rescatados de secuestros masivos al INM en SLP

Publicado

el

Por la tarde de este sábado un convoy encabezado por la Guardia Civil estatal y la Guardia Nacional custodió el traslado de un primer grupo de migrantes indocumentados que fueron rescatados el día de ayer, al desactivar cuatro secuestros masivos en los operativos que se desplegaron en el municipio de Matehuala.

El rescate se logró por la búsqueda, en primera instancia, de las personas que viajaron en dos vagonetas turísticas desde Guanajuato y que en principio se había denunciado que eran turistas y esto derivó en la ubicación de más de 100 migrantes secuestrados que fueron liberados y ayer se resguardaron y rindieron declaración en la sede de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Matehuala.

Hoy trasladaron desde esa zona del Altiplano potosino a unos 50 indocumentados y llegaron al edificio del Instituto Nacional de Migración ubicado en la avenida Muñoz en la capital de San Luis Potosí en donde estarán en resguardo hasta en tanto se determine su situación migratoria para la repatriación voluntaria a sus países de origen.

Hasta ahora no se ha informado un desglose de los migrantes respecto al sexo, edad y nacionalidad, pero al momento de la llegada se documentó que entre los migrantes trasladados sí había niños y mujeres.

Al exterior del INM se mantiene un operativo para resguardar el inmueble con elementos de la Guardia Nacional.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia