Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ubican a SLP entre los primeros lugares nacionales en actividad industrial 

Publicado

el

La industria manufacturera creció 21.7 por ciento con respecto a mayo de 2022 en la entidad

Resultado del apoyo del Gobierno del Estado y las intensas gestiones de atracción de nuevas compañías globales, San Luis Potosí se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en la actividad industrial, con 18.5 por ciento en crecimiento general, de mayo del año pasado al mismo mes de 2023, logrando el cuarto lugar de todo México y con un incremento de 21.7 por ciento en la industria manufacturera, colocándose en la primera posición a nivel nacional, de acuerdo al Indicador Mensual de la Actividad Industrial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al respecto, la titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), Mayra Edith Velázquez Loera, dijo que estos primeros lugares demuestran el apoyo del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, al crecimiento económico, lo que consolida al Estado como líder regional en atracción de inversiones globales que generan más empleos mejor pagados, bienestar y mejor calidad de vida.

Detalló que de acuerdo con el INEGI, la industria manufacturera de San Luis Potosí creció un 21.7 por ciento con respecto a mayo de 2022, lo que ubica a la entidad en la primera posición a nivel nacional y por arriba de la media nacional, que fue de 2.3 por ciento, por lo que este importante despegue del crecimiento económico también es una oportunidad de desarrollo social impulsado por el Gobierno del apoyo.

Velázquez Loera, señaló que la dinámica industrial que ha resurgido en el Estado, es señal de que San Luis Potosí ya despegó y continuará por el rumbo del progreso para todos los sectores de la población, como la Inversión Extranjera Directa (IED) que en el primer semestre de 2023 alcanzó la cifra de mil 211.8 millones de dólares, colocando al estado en el séptimo lugar a nivel nacional.

 

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia