Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Rescatan autoridades estatales le área de hidroterapia en el CREE

Publicado

el

DIF Estatal puso en marcha esta área que permaneció fuera de operación durante años

En apoyo a las y los usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), rescató el área de hidroterapia, en respuesta a las solicitudes ciudadanas, por lo que se pondrá fin al olvido en que permaneció este espacio ante la indolencia de la herencia maldita.

En la reinauguración, Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, agradeció el apoyo del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, para hacer realidad este servicio, debido a que por casi cuatro años el área sufrió un severo deterioro a causa del descuido e indiferencia de gobiernos anteriores, sin posibilidad de brindar servicio a la ciudadanía que tenía que interrumpir su rehabilitación por que era imposible hacerla de forma privada por el costo y la falta de oportunidades, lo que ahora será diferente.

Durante su discurso González Silva, dijo: “estamos comprometidos con el trabajo por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y con toda la gente, porque el gobernador del Estado no sólo se preocupa, sino que se ocupa por ver el cómo sí se apoya a toda la gente. Vamos a seguir trabajando desde el DIF Estatal con las puertas abiertas y con el humanismo que ustedes se merecen”.

Alfonso Macías, usuario del CREE, agradeció al DIF Estatal el regreso de tan importante apoyo y expresó que, “con la remodelación y equipamiento, el servicio de hidroterapia vuelve a ser una realidad, lo que representa un gran beneficio para pacientes que por su diagnóstico requieren de estimulación ósea y muscular, además de que permite socialización y una mejora importante en el estado de ánimo de quien la recibe”, finalizó.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia