Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Visita esposa del embajador de EU la PPNNA

Publicado

el

#SLP | SLP es la entidad en el país con más adopciones de niñas, niños y adolescentes mayores de 8 años

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las actividades realizadas por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau en la entidad potosina, su esposa Caroline, acompañada por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, estuvo en las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), para presenciar la culminación de una adopción de un adolescente de 13 años, quien se integró a una nueva familia.

Durante su estancia en la Ppnna, la esposa del embajador conoció también como se realizan los procesos de adopción en San Luis Potosí, en donde tal como lo marca la ley, se deben cumplir una serie de pasos para que la pareja o persona interesada en adoptar, puedan recibir el certificado de idoneidad y posteriormente comenzar la convivencia con la niña, niño y adolescente, y si así lo determina el Consejo Estatal de Adopciones, recibir a su hija o hijo.

Además, Caroline Landau, conoció el trabajo que se realiza a través de la Procuraduría para la protección de la niñez y la adolescencia potosina.

Cabe mencionar que tanto el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López como el embajador de Estado Unidos en México, Christopher Landau, también realizaron una visita a la Procuraduría, como parte de sus actividades en el Complejo de Seguridad y Acceso a la Justicia, que alberga diversas dependencias estatales.

Es importante resaltar que durante la presente gestión de Lorena Valle Rodríguez, se ha realizado un intenso trabajo para promover la adopción de niñas, niños y adolescentes mayores, ya que es más común que las personas solicitantes deseen tener niñas o niños de poca edad.

En este sentido San Luis Potosí, ocupa la primera posición entre los estados del país con adopciones en niñas, niños y adolescentes mayores de 8 años de edad. Durante la presente administración estatal, a través de Ppnna, se han realizado 71 adopciones de las que el 40 por ciento fueron niñas y niños mayores de 4 años.

San Luis Potosí

UCIIS amplía sus servicios en beneficio de la población

Publicado

el

Se están ofreciendo pruebas rápidas para la toma de hemoglobina, con la finalidad de poder detectar problemas de anemia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia