Conéctate con nosotros

Seguridad

A seis personas las detuvieron por probable violencia familiar

Publicado

el


S.L.P.- Mediante la atención oportuna de la Guardia Civil Estatal (GCE), ante casos de violencia familiar, seis personas resultaron detenidas, como presuntas responsables de haber agredido a miembros de su familia. Cinco de los casos ocurrieron en la zona metropolitana y conurbada, otro más en el municipio de Axtla de Terrazas.

El primer hecho ocurrió en la colonia Damián Carmona, José “N” de 52 años de edad, fue detenido a petición de su ex pareja, luego de indicar que dicha persona la había agredido física y psicológicamente; mientras que en la colonia Residencial Salk II, agentes de la GCE atendieron a una mujer, quien solicitó del apoyo de la GCE por probables agresiones físicas y psicológicas ejercidas por su pareja, Luis “N” de 26 años, quien fue detenido.

A su vez, en la colonia Morales Campestre, Ricardo “N” de 40 años de edad, fue detenido a petición de su esposa, por el presunto delito de violencia familiar; continuando con la respuesta a los llamados de auxilio, en la delegación Villa de Pozos, Daniel “N” de 47 años, quedó detenido, por ser señalado como el presunto responsable de agredir físicamente a su cónyuge.

Autoridades de la GCE se trasladaron a la colonia Rancho Pavón, lugar en donde atendieron el auxilio de una mujer, quien solicitó del apoyo de los oficiales de policía, para la detención de su pareja, Juan “N” de 38 años de edad, por las agresiones físicas y psicológicas a su persona;  por último, en el municipio de Axtla de Terrazas, elementos estatales acudieron a la localidad Jalpilla, ahí fue detenido Pedro “N” de 29 años, por el probable delito de agresiones a su pareja sentimental.

Derivado de estos hechos, los presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía inicio carpeta de investigación por hechos en Tamasopo

Publicado

el

GCE y Ejército Mexicano activaron un despliegue operativo en la zona

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia