Conéctate con nosotros

Seguridad

Arrestan a 22 personas durante la tercera semana de agosto

Publicado

el

Fueron once aseguradas por medio de orden de aprehensión, dos más por orden de reaprehensión y nueve personas en flagrancia

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Policía de Investigación (PDI), llevó a cabo la detención de 22 personas de las cuales once fueron aseguradas por medio de orden de aprehensión, dos más por orden de reaprehensión y nueve personas en flagrancia, esto en la tercera semana del mes de agosto.

Las detenciones se realizaron principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Cárdenas, Ciudad del Maíz y Villa de Arriaga. De esos aseguramientos 20 son personas del sexo masculino y 2 del sexo femenino.

Los agentes de la PDI detuvieron a 1 persona por doble homicidio, tentativa de homicidio y robo, 5 por secuestro, 5 por homicidio calificado, 1 por tentativa de homicidio, 2 por ataque peligroso, 2 por posesión de vehículo robado, 1 por violación, 1 por lesiones calificadas, 1 por robo calificado, 1 por cohecho, 1 por despojo y 1 más por deslealtad al empleo, cargo o comisión o perjuicio al servicio público.

En las detenciones sobresale la del presunto responsable del doble homicidio ocurrido en Misión de Santiago de la ciudad Capital en donde perdieran la vida una menor de edad, y un hombre, además del intento de homicidio a una mujer embarazada.

El presunto identificado como Luis Fernando “N” de 26 años fue detenido por la PDI en Veracruz, lugar al que huyó después de cometer el delito.

Además, se suma el arresto de cuatro hombres presuntamente relacionados con algunos hechos delictivos en Ciudad Valles, quienes forman parte de una célula criminal que operaba en esa región.

A dos de ellos se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado y a las otras dos personas por homicidio calificado por los hechos ocurridos en el bar La Antigua, en donde perdiera la vida el dueño del lugar.

Los cuatro detenidos fueron llevados al centro de reinserción social de Ciudad Valles, en donde se definirá su situación jurídica.

De igual manera se logró la detención de una persona por el probable delito de tentativa de feminicidio en contra de su esposa, a quien roció de gasolina con la intención de prenderle fuego con un cerillo, afortunadamente sin lograrlo, estos hechos ocurrieron en la Delegación de la Pila perteneciente a la Capital potosina.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial para que sea esa instancia quien resuelva su situación jurídica.

Continuar leyendo

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia