Conéctate con nosotros

Seguridad

Arrojaron el cuerpo de una mujer a la que asesinaron en una letrina

Publicado

el

El crimen ocurrió en Coxcatlán y huyeron al Estado de México en donde fueron capturados

COXCATLÁN. – Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, robo calificado y abigeato cometidos en Coxcatlán fueron detenidos por agentes investigadores una mujer de 33 años y un hombre de 30 años de edad.

Estas personas se encontraban en un municipio de el Estado de México en donde les cumplimentaron los mandatos respectivos.

Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre del 2014 en la comunidad de Calmecayo del municipio referido, cuando fue denunciada la desaparición de una persona de sexo femenino de 51 años de edad y su nieta de 6 años, además del robo de algunos objetos electrónicos y animales domésticos.   

Elementos policiacos iniciaron con las indagaciones para dar con el paradero de la mujer y su nieta, por lo cual se dirigieron a la vivienda de José Carlos “N”, quien era ex pareja sentimental de la hija de la víctima y además mantenía una relación con Norma Patricia “N”; en el sitio encontraron a un menor de 14 años de edad, hijo de la presunta, quien reveló lo ocurrido.

Este adolescente indicó que su padrastro y su madre lo obligaron a acudir a la parcela de la víctima, en donde el sujeto y la mujer aprovecharon cuando salía para amenazarla con un cuchillo, llevándola al domicilio de la madre de la presunta en el cual fue herida en repetidas ocasiones con el arma blanca hasta que perdió la vida, para después intentar desaparecer el cuerpo arrojándolo en una letrina.

Los presuntos regresaron a la casa para presuntamente robarse artículos entre los que estaban una estufa, el refrigerador, ventilador, televisión además de un cerdo, un guajalote, dos novillos y un toro mismos que vendieron.     

Los agentes se trasladaron al lugar que indicó el testigo, encontrando el cuerpo de la víctima dentro de una fosa en los linderos del domicilio de la madre de la presunta, en avanzado estado de putrefacción y presentaba múltiples heridas en todo el cuerpo.

Después de trabajos de inteligencia e investigación de campo se logró establecer que ambas personas, cambiaron su lugar de residencia logrando ubicarlos en calles de Chimalhuacán en el Estado de México en donde previa identificación y colaboración de agentes de aquel lugar se logró su detención.

Luego de realizar los trámites correspondientes, los ahora detenidos fueron trasladados vía terrestre a territorio potosino, sin embargo, al llegar a Ciudad Valles la mujer entró en trabajo de parto, prestándole la atención médica necesaria, quedando internada y bajo custodia en un hospital.

Mientras que el hombre quedó interno en el centro de reinserción social de Xolol, en Tancahuitz a espera de ser presentado ante el Juez de la Causa.

Continuar leyendo

Seguridad

Detienen a un sujeto y a un menor de edad con droga en Ciudad Valles

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia