Conéctate con nosotros

Seguridad

Aseguran camioneta con blindaje artesanal en San Vicente Tancuayalab

Publicado

el

San Vicente Tancuayalab S.L.P.- Como resultado de las acciones operativas que forman parte del Plan Integral de Seguridad en la Zona Huasteca, agentes de la Guardia Civil Estatal, lograron el aseguramiento de una unidad con blindaje artesanal así como equipo táctico diverso.

Los agentes estatales tripulaban sobre la calle Miguel Hidalgo perteneciente al Ejido El Álamo, teniendo contacto con civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado en color blanco tipo Pickup y la segunda una camioneta Tahoe en color negro, generándose una persecución, pues no quisieron detenerse ante la activación de los códigos policiales visibles y audibles.

Para entonces, los presuntos toman con dirección hacía la carretera que conduce al Higo Veracruz, percatándose los oficiales que aproximadamente a 500 metros del punto del primer contacto el vehículo en color negro perdió el control, impactándose contra un árbol y descendiendo varias personas armadas, para enseguida introducirse sobre la maleza perdiéndose de vista.

A su vez, el segundo vehículo Chevrolet Silverado tomo dirección con rumbo a el Higo Veracruz, perdiendo contacto visual. Los agentes de la GCE realizan una inspección del primer vehículo encontrando en su interior uniformes tipo militar, una placa balística, y cascos balísticos.
Por lo anterior se efectúa el protocolo de aseguramiento para posteriormente realizar la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la institución de seguir generando las condiciones de paz y seguridad social; haciendo un exhorto a la población para que de igual forma colabore con las autoridades de seguridad y justicia para hacer denuncias en caso de ser testigos de algún hecho que pretenda o vulnere la integridad y patrimonio de las y los ciudadanos al 911 y 089 para denuncia anónima.

Seguridad

Guardia Civil Estatal detiene a presunto con un autobús hurtado en Guanajuato

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia