Conéctate con nosotros

Seguridad

Rescatan a 100 migrantes retenidos en dos hoteles de SLP

Publicado

el

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- En operativos conjuntos entre elementos de la Guardia Civil estatal y personal del Instituto Nacional de Migración, INM, fueron rescatados 100 migrantes que fueron abandonados en dos hoteles de San Luis Potosí.

En una primera incursión policial en el Hotel California ubicado en la carretera a Rioverde en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se logró la localización y rescate de 59 personas de nacionalidad cubana, guatemalteca, hondureña y ecuatoriana.

El Instituto Nacional de Migración activó una segunda solicitud de apoyo en el “Hotel España” en avenida Universidad en la capital potosina y los agentes de la Guardia Civil localizaron en su interior a 41 migrantes más de origen cubano, entre ellos varios menores de edad.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que los migrantes se encuentran en buen estado de salud.

Las personas extranjeras fueron resguardadas por el Instituto Nacional de Migración en donde se analizará su situación migratoria para el proceso de repatriación a sus países de origen.

Seguridad

Fiscalía Especializada en Feminicidios obtiene sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra Ponciano “N”

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia