Conéctate con nosotros

Seguridad

Atrapan a dos objetivos criminales y generadores de violencia en la Zona Media

Publicado

el

Da a conocer la Secretaría De Seguridad Pública Estatal los resultados durante la primera semana de enero

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En atención a las demandas de seguridad y de acuerdo a lo instruido por el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Policía Estatal continúa trabajando en operativos en toda la entidad potosina, generando resultados positivos durante esta primera semana del mes de enero.

Derivado de los trabajos de análisis e inteligencia efectuados para el combate frontal de los hechos delictivos en el Estado, policías estatales adscritos en la Zona Media detuvieron a dos objetivos criminales y presuntos generadores de violencia en dicha región y que cabe mencionar ya habían sido detenidos con anterioridad por la corporación Estatal.

También se llevó a cabo la detención de 80 personas, una de ellas quedó a disposición de la Fiscalía General de la República; 72 ante la Fiscalía General del Estado y siete más fueron presentadas ante el Juez Cívico Calificador.

Dentro de los dispositivos implementados para evitar el robo de vehículos en el Estado y lograr la detención de quienes se dedican a esta actividad ilícita, policías estatales localizaron 37 automotores y 16 motocicletas con reporte de robo, dando un total de 53 unidades recuperadas además de la detención de estos objetivos criminales logrando el aseguramiento de automóviles y motocicletas que tripulaban.

Además se continúan las campañas informativas para la concientización de la ciudadanía en relación a las medidas de autocuidado y de protección de sus bienes patrimoniales.

Ante los trabajos realizados para evitar actividades ilícitas, los agentes estatales lograron el aseguramiento de 261 gramos de marihuana y una planta de casi dos metros del mismo enervante, además de 350 dosis de “cristal” y 15 dosis de cocaína. De igual forma se registró el aseguramiento de un arma de fuego corta, un cargador y 15 cartuchos útiles, se aseguraron cuatro armas blancas.

En coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado, policías estatales lograron el aseguramiento de un inmueble conocido como “yonke”, en donde se localizaron varias autopartes de dudosa procedencia así como automotores con reporte de robo, además de efectuar la detención de una mujer quien presuntamente se encontraba vigilando el lugar.

Por último, una de las acciones relevantes en la primera semana de este 2022 fue el operativo realizado en el municipio de Rioverde donde policías estatales de Fuerzas Especiales se enfrentaron contra civiles armados en una casa de seguridad, logrando el aseguramiento de armas de fuego y una granada sin detonar.

Se continúa con las acciones de prevención para preservar la paz en la entidad y evitar que hechos constitutivos de delitos sean perpetrados en el Estado, con operativos realizados por las cuatro regiones en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP obtiene 20 años de prisión para acusado de abuso sexual

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia