Seguridad
Busca gobernador Gallardo intercambios turística, comercial, laboral y estudiantil
Además se busca generar promoción académicos, deportivos y culturales con España
Madrid, España.- Tras sostener un encuentro con el Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, como parte de la misión comercial por Europa, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, agradeció el respaldo para consolidar un esquema integral de intercambio entre España y San Luis Potosí, lo que permitirá reforzar la promoción mundial que se ha impulsado desde el inicio del Gobierno del cambio.
El Mandatario potosino expuso que este programa incluirá un importante trabajo en promoción turística, comercial, industrial y laboral, con la intención de que tanto las y los inversionistas de San Luis Potosí como de España, puedan conocer y emprender proyectos que contribuyan a fortalecer la economía.
Adicionalmente, este esquema proyecta, con el apoyo y compromiso del Embajador de México en España, estrechar lazos con universidades y centros educativos potosinos y españoles para abrir un intercambio académico, deportivo, cultural, artístico y de investigación, con la finalidad de que las y los estudiantes tengan un desarrollo integral y exista una colaboración a favor de México y de España.
Gallardo Cardona apuntó que San Luis Potosí es una de las entidades más atractivas para la Inversión Extranjera española en México, y que, en 2022, se posicionó como la novena con mayor IED de España en el país, gracias a un Gobierno comprometido en facilitar el desarrollo de la inversión, sumado a los altos estándares de calidad y una fuerza laboral altamente capacitada.
“Estamos abriendo a San Luis Potosí como nunca se había hecho, promoviendo sus atractivos, ubicación privilegiada, el impulso al desarrollo sostenible con el respeto al medio ambiente, difundiendo la grandeza cultural y de nuestras tradiciones, la consolidación de nuevas fortalezas en infraestructura, movilidad, compartiendo la transformación de San Luis Potosí que estamos logrando”, finalizó el Gobernador Ricardo Gallardo.
Seguridad
Cae en Matehuala sujeto con 25 ponchallantas; lo investigan por presuntos vínculos delictivos
En Matehuala fue detenido un hombre en posesión de 25 artefactos conocidos como “ponchallantas”.
-
SeguridadHace 3 díasFroilán “N” enfrenta nuevo proceso por tentativa de homicidio en Aquismón
-
SeguridadHace 3 díasCapturan a mujer con presuntas dosis de cristal y marihuana en Cárdenas
-
SeguridadHace 3 díasEncuentran motocicleta desmantelada; tenía reporte de robo en Xilitla
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a presunto homicida de policía en San Ciro de Acosta


