Seguridad
Cae integrante de célula criminal tras ataque armado a elementos de seguridad
Al sujeto se le aseguró un arma de fuego calibre 40 mm con un cargador abastecido
San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de un reporte recibido al Sistema de Emergencias 911 sobre un ataque armado contra elementos municipales en la colonia Valle Dorado, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron de inmediato al apoyo, logrando detener a uno de los presuntos, a quien se le aseguró un arma de fuego.
Fue en las calles de José Cervantes y Cesar López de Lara en la colonia El Paseo, donde los policías de la GCE detuvieron a Edgar de 31 años de edad, después de que presuntamente atentó con armas de fuego contra la integridad de oficiales de Seguridad Pública Municipal, lesionando a una elemento de dicha corporación, además de dañar un vehículo oficial y otro particular.
Ante estos hechos, elementos de la GCE aplicaron los protocolos conforme a la Ley Nacional al Uso de la Fuerza para desarmar al presunto criminal, quien portaba un arma de fuego calibre 40 mm, con un cargador abastecido con un cartucho útil.
El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que se determine su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado continúa trabajando para preservar la integridad de la ciudadanía y no permitirá que ningún acto delictivo perturbe la paz pública, por ello trabaja de forma coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno en estrategias que den resultados contundentes ante el combate frontal contra la delincuencia.
Seguridad
GCE asegura arsenal y detiene a pareja en Tampamolón Corona
Se aseguraron ocho armas de fuego de distintos calibres, cargadores, cartuchos útiles y una camioneta; las personas detenidas quedaron a disposición de la FGR.
-
SeguridadHace 2 díasFGESLP ejecuta órdenes de aprehensión por desaparición forzada contra ex director policial y dos policías activos en Tamazunchale
-
SeguridadHace 3 díasGCE fortalece prevención y proximidad social en Ciudad Valles con acciones en colonias y escuelas
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Matehuala a presunto narcomenudista ligado a grupo delictivo
-
SeguridadHace 3 díasRetiran enjambre en pleno centro de Ciudad Valles; otro ataque deja dos heridos


