Conéctate con nosotros

Seguridad

Caen par de asaltantes de tiendas de conveniencia

Publicado

el

Los sujetos están vinculados con múltiples robos y asaltos con lujo de violencia en la capital Potosina y Soledad de Graciano Sánchez

Como resultado de las acciones operativas de la Guardia Civil Estatal (GCE), tendientes a brindar mejores condiciones de paz y bienestar en la ciudad capital y su zona coburbada, agentes de la Guardia Civil Estatal lograron el arresto de dos masculinos vinculados con una serie de robos y asaltos a tiendas de conveniencia (Oxxo) usando la intimidación y la violencia para consumar sus ilícitos.

Tras una rápida repuesta a un reporte de robo a comercio en proceso, se implementa operativo de búsqueda de los presuntos, ubicándolos entre las calles de Benito Juárez y Socorro Blanc Ruiz en la colonia Prados de San Vicente, tratándose de dos hombres que a pesar de querer huir y ocultarse en una plaza comercial se les puso bajo arresto.

La parte afectada reconoció a Luis Manuel de 25 años y a Luis Miguel de 32 años, como los presuntos responsables del robo de una cajetilla de cigarros y dos latas de bebidas embriagantes.

Además, se les aseguraron dos cuchillos. Cabe señalar que Luis Miguel ha sido remitido ante las autoridades en 11 ocasiones por la presunta comisión de diversos hechos ilícitos y faltas administrativas, también enfrentó un proceso legal en el año 2021 por el supuesto delito de robo calificado.

Tras el cruce de información con la unidad de análisis, se estableció que dichas personas son consideradas objetivos criminales generadores de violencia, señalados mediante reportes anónimos por robo a comercio de manera violenta tanto en la capital potosina como en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.

Continuar leyendo

Seguridad

Conductor viajaba en automóvil con placas sobrepuestas hasta que lo descubrieron

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia