Conéctate con nosotros

Seguridad

Capacitará EUA a policías de San Luis Potosí en labores de inteligencia contra el crimen

Publicado

el


Para refrendar y reforzar los lazos de cooperación entre México y Estados Unidos
de América en materia de seguridad pública, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo sostuvo un encuentro con el Sr. Antón Jongeneel, Cónsul para Asuntos Económicos y Políticos del Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey.

En las instalaciones de la dependencia, el diplomático norteamericano reconoció que  este intercambio  será muy productivo y permitirá a la autoridad estatal seguir creciendo en el tema de seguridad y la paz social, un rubro en el que el gobierno a cargo del mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona está poniendo especial atención y donde no quita el dedo del renglón.

González Castillo resaltó que derivado de este acercamiento, se dará seguimiento a la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil Estatal a cargo de personal especializado de Estados Unidos, y con ello se alcanzarán objetivos muy claros en el sentido de  fortalecer sus capacidades, habilidades y conocimientos.

El intercambio de información y las acciones de inteligencia con el uso de nuevas tecnologías con agentes profesionales bien capacitados y equipados, le permitirá al nuevo gobierno estatal seguir avanzando y creciendo en el tema de seguridad, coincidieron González Castillo como Antón Jongeneel.

“Ambas naciones persiguen un mismo objetivo, la pacificación del país genera la confianza ciudadana en sus autoridades y se traduce en inversiones y mayor desarrollo económico y turístico”, afirmó. “Otro de los temas en los que se pondrá especial interés serán el trasiego de drogas y armas, diseñando estrategias que permitan detectar ambos problemas”, agregó.

Seguridad

Mujer falleció en choque de moto contra un autobús

Publicado

el

#CiudadValles | La unidad derrapó y chocó violentamente contra un autobús en movimiento

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia