Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a seis presuntos delincuentes con arsenal de armas en Ciudad Valles

Publicado

el

 

CIUDAD VALLES. – Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en coordinación con la Policía Municipal de Ciudad Valles detuvieron a seis personas, presuntamente integrantes de un grupo delictivo y quienes podrían estar involucradas en los recientes hechos delictivos en esa región, a los que les aseguraron armas de fuego, cargadores, vehículos y equipo táctico.

Tras un recorrido de las corporaciones por la colonia Vista Hermosa, estas detectaron un vehículo tipo Jeep con sujetos armados a los que comenzaron a darles alcance, sin embargo, emprendieron la huida al notar la presencia policial.

La unidad donde iban los individuos se introdujo a un domicilio de la calle Vicente Guerrero y comenzaron a disparar contra los agentes investigadores y municipales, quienes repelieron la agresión, logrando la captura de 4 hombres y 2 mujeres. En dicha acción no hubo nadie lesionado.

Dentro de lo asegurado a las y los detenidos están 5 armas de fuego largas AR-15 y un arma larga AK-47; doce cargadores para AK-47 abastecidos y ocho cargadores para AR-15; cuatro chalecos balísticos; 12 porta cargadores múltiples con tirante; tres porta cargadores en par; un porta cargador para tres armas; 5 pares de rodilleras tácticas; una fajilla; y 50 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas.

También se aseguraron la camioneta Cherokee y una camioneta tipo Escape blanca.

Fueron arrestados en ese momento Gerardo Ramón “N” de 28 años; Luis Miguel “N” de 29 años; Mariano de Jesús “N” de 19 años; Juan de Dios “N” de 23 años; Fryda “N” de 19 años; y Estefanny Judith “N” de 21 años. Estas personas son originarias de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Tabasco.

Las y los detenidos, así como lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente para se llevan a cabo las investigaciones a que haya lugar y se determine lo conducente jurídicamente.

Estas personas podrían estar relacionados a los últimos eventos delictivos ocurridos en Ciudad Valles y en la región, por lo que se realizan las indagatorias respectivas para deslindar probables responsabilidades.

Seguridad

A menor de 16 años le encontraron varios “poncha llantas”

Publicado

el

#Matehuala

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia