Conéctate con nosotros

Seguridad

Detienen a quinta implicada en el secuestro de una mujer en Santo Domingo

Publicado

el

SANTO DOMINGO. – Policías de Investigación de San Luis Potosí detuvieron en el estado de Zacatecas, la que sería la quinta presunta implicada en el secuestro de una mujer en el ejido de Illescas, perteneciente a Santo Domingo.

Monserrat Guadalupe “N” de 31 años de edad fue ubicada por agentes investigadores en la entidad antes mencionado, a donde habría huido para evitar la acción penal en su contra.

Esto se deriva de lo sucedido el 26 de marzo del año 2019, cuando personal de la institución de procuración de justicia se entrevistó con el hijo de la víctima, a quien le brindaron la asesoría en manejo de crisis y negociación, ya que acudió a pedir el auxilio de las autoridades por la no localización de su madre.

Dos días después recibió una llamada telefónica, en la cual una voz masculina le aseguró tener privada de la libertad a su madre; en otra llamada le exigieron una suma de dinero y se mantuvieron en contacto con él hasta el 8 de abril de ese año, fecha en que se logró llegar a un acuerdo sobre el monto del rescate, mismo que fue entregado en Zacatecas.

Los agentes investigadores comenzaron con las diligencias, logrando obtener las identidades de los presuntos implicados, así como los datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público especializado solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por secuestro agravado.

La mujer fue trasladada al centro de reinserción social ubicado en Matehuala, a espera que se realice la audiencia inicial, en la que se definirá su situación jurídica.

Previo a esta captura, Ulises Adonay “N” de 25 años; Jorge “N” de 20 años; Arturo “N” de 42 años; y Cinthia Cecilia “N” de 35 años, fueron detenidos durante 2019 y

Continuar leyendo

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia