Conéctate con nosotros

Seguridad

Condenan a prisión por secuestro para el “58”

Publicado

el

Participó en el secuestro de un líder cañero de Ciudad Valles hace dos años

Ciudad Valles. – Una sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado se logró en contra de Alfredo “N” alias “El Comandante 58”, luego de que litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), aportaron todas las pruebas en su contra, obteniendo esa resolución en un Juicio Oral.

El sentenciado era considerado un objetivo criminal en el estado y su detención se realizó en julio de 2018, permaneciendo interno en el centro de reinserción social de la huasteca norte.

Esta persona participó en los hechos ocurridos el 20 de agosto del año 2017, cuando la víctima, un líder cañero de la huasteca potosina, fue secuestrada por sujetos armados que arribaron a su domicilio en la colonia Lomas de Oriente en Ciudad Valles.

Lo subieron a una camioneta Nissan Frontier y en el trayecto le dijeron que debía de pagar un monto económico para obtener su libertad.

La familia del cañero recibió llamadas de los secuestradores en donde le exigían el dinero para no hacerle daño.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, agentes de la UECS y de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron con las indagatorias correspondientes y lograron la liberación de la víctima cuatro días después, en un domicilio de la calle Tulipán de la colonia Doraceli, también en Ciudad Valles.

Luego de diversos trabajos de investigación se obtuvo que “El Comandante 58”, presumiblemente estaba involucrado en dicho secuestro, por lo que se activaron los convenios con Nuevo León para llevar a cabo su captura, ya que se había ubicado en esa entidad.

Ya en Ciudad Valles comenzó su proceso penal detenido, hasta que su caso se concluyó en un Juicio Oral con la sentencia condenatoria por parte del Tribunal de Enjuiciamiento.

La próxima semana se realizará la audiencia de lectura y explicación de la sentencia en donde se dictará los años que estará recluido en prisión ordinaria.

Continuar leyendo

Seguridad

Presunto narcomenudista de grupo criminal es capturado por Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia