Seguridad
Descubren a motociclista armado en la colonia Satélite
Esta “fichita” cuenta con antecedentes criminales, por los probables delitos de lesiones y amenazas
San Luis Potosí, S.L.P.- Tras los operativos de reacción y disuasión de hechos delictivos, una persona resultó detenida por agentes de Guardia Civil Estatal (GCE), por el probable delito de portación de un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la colonia Satélite, lugar en donde los oficiales estatales detectaron a un masculino, quien trató de huir a bordo de una motocicleta que no portaba placa, tras notar el actuar del motociclista, los uniformados de inmediato le indicaron que se detuviera y le dieron alcance sobre la calle de Honduras y la avenida Juárez.
Tras una inspección, a Mario “N” de 30 años de edad, se le aseguró una pistola calibre .380, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles. Cabe señalar que dicha persona cuenta con antecedentes criminales, por los probables delitos de lesiones y amenazas.
El presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, con los indicios asegurados, evitando así que pudiera cometer algún hecho ilícito que pusiera en riesgo la integridad de la población.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Seguridad
SSPC refuerza prevención en escuelas por riesgos de retos virales y redes sociales
Refuerza la proximidad social en instituciones educativas para proteger a niñas, niños y jóvenes potosinos.
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene en Ciudad Valles a presunto integrante criminal con más de 100 bolsas de marihuana
-
SeguridadHace 3 díasReconocen a madres privadas de la libertad con actividades de convivencia y reinserción en SLP
-
SeguridadHace 3 díasUn hombre murió en las vías del tren en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 21 horasDetiene GCE a dos presuntos narcomenudistas en Tamuín; aseguran droga y motocicleta alterada


