Conéctate con nosotros

Seguridad

Detienen a cinco narcomenudistas a bordo de vehículos robados

Publicado

el

S.L.P.- En el marco de las acciones dispuestas para el combate frontal de la delincuencia en la entidad potosina, como parte del Plan Integral de Seguridad, en distintas acciones, cinco personas fueron detenidas por la presunta posesión de droga y unidades con reporte de robo.  

Uno de los hechos se suscitó en la colonia La Constancia en las calles de Alcatraz y Azucena, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde fueron detenidos Ángel de 22 años de edad, Josué de 23 y María de 19 años, quienes se desplazaban a bordo de un automotor marca Toyota, línea Yaris,  color negro, con placas de esta Entidad, mismo que tenía reporte de robo del día 30 de abril de 2023, en la zona centro de este municipio.

Al momento de su detención, al par de hombres y la mujer también se les aseguraron 32 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, preparadas para su venta individual. Cabe destacar que la unidad en mención, fue recuperada en menos de 24 horas de su reporte de robo.

Al interior del Estado, en el municipio de Rioverde, oficiales de la GCE detuvieron a Héctor de 32 años de edad y a Rene de 33 años, en el Camino al Capulín próximo a la comunidad Palomas, tras asegurarles una unidad motora marca Nissan, tipo Rogue, color blanco, modelo 2008, sin placas, la cual contaba con reporte de robo del año 2022 en la zona centro de este municipio. A los detenidos se les aseguraron 15 bolsas con marihuana y 12 dosis de “cristal”.

A su vez, en la colonia Libertad del municipio Axtla de Terrazas, fue detenido por los guardias civiles estatales un presunto miembro de una organización criminal, a quien se le aseguraron 8 bolsas con marihuana y 16 dosis de “cristal”.

Fue en las calles de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde José de 20 años de edad fue detenido tras recibirse una alerta ciudadana de que en dicha zona había un grupo de personas que presumiblemente vendías droga.

Los detenidos, la droga asegurada y los vehículos recuperados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP obtiene 20 años de prisión para acusado de abuso sexual

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia