Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Detienen a pareja con 10 kilos de marihuana en la colonia El Paseo

Compartido
Visor de lectura

#SanLuisPotosí

SLP. – En el curso de una investigación realizada por los elementos de Fiscalía General del Estado (FGESLP), se logró la detención en flagrancia de dos personas en posesión de aproximadamente 10 kilogramos de droga conocida como marihuana en la ciudad de San Luis Potosí.

 

Dentro de ese aseguramiento está una mujer identificada como Iriam Jazmín “N” de 24 años, así como un sujeto de nombre Gabriel “N” de 47 años de edad.

 

La FGESLP detalló que la detención se derivó cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) se encontraban realizando acciones inherentes a su cargo en la colonia El Paseo.

 

Posteriormente, tuvieron a la vista a un carro estacionado en un supermercado de la zona, del tipo polo de la marca Volkswagen y en su interior se encontraba una mujer y un hombre, quienes al notar la presencia policial comenzaron a mostrar una actitud sospechosa, llamando la atención de los elementos.

 

Los agentes decidieron acercarse para realizarles una inspección a las dos personas, al igual que al vehículo, en el cual fueron encontrados varios paquetes que en conjunto lograron un peso de por lo menos 10 kilogramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana.

 

Ante el hallazgo les informaron que serían detenidos por su presunta participación en el delito contra la salud, por lo que procedieron hacerles lectura de sus derechos que los protegen en su nuevo estado como detenido y detenida, siendo trasladados la Dirección General de Métodos de Investigación en donde se les realizó la certificación médica respectiva.

 

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), así como la droga asegurada y el automóvil, que a pesar que no cuenta con reporte de robo, también estará bajo investigación.

Top